El concejal de Deportes, José Antonio Valverde, y la técnico deportivo, Catalina Munuera, presentaron la novena edición de la “Subida a la Santa”, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de septiembre.
La prueba, que ha aprovechado el paréntesis del pasado año para mejorar tanto en el recorrido como en los principales aspectos técnicos, presenta un considerable grado de aceptación entre los atletas de la Región de Murcia. La organización espera una participación de 200 atletas.
La carrera saldrá de la plaza de la Constitución a las 10:30 horas y transcurrirá por varias calles del municipio antes de enlazar con la carretera de la Santa. Para esta prueba la Concejalía de Deportes ha convocado las categorías Juvenil, Junior, Promesa, Senior A, Senior B, Veteranos A, Veteranos B, y Veteranos C, tanto masculina como femenina.
Las inscripciones se podrán realizar hasta las 10.00 del domingo, y los dorsales se podrán recoger en la mesa de preinscritos hasta el momento previo al inicio de la carrera.
Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, y para los tres primeros locales, tanto en categoría masculina como femenina, y premios en metálico del 1º al 20º en categoría masculina, y de la 1ª a la 10ª en categoría femenina.
De igual modo, los tres primeros locales tendrán un premio en material deportivo de 100, 60 y 30 euros, respectivamente. También se han previsto cuatro premios de 40 euros para los pasos intermedios que estarán ubicados en el Cruz de la Misión y la Venta la Rata para el primer corredor y corredora que pase por este punto.
La celebración de la IX Carrera subida a la Santa obligará a cortar la plaza de la Constitución, entre las 10:30 y las 10:40 horas (momento de la salida), calles Puente, San Antonio, Juan XXIII, plaza Juan de la Cierva, avenida. General Páramo, Abajo, Eras, Teniente Pérez Redondo, Santa Rita, Santomera, San Antonio, Maderera, plaza de Maderera, La Monja, Sierra Espuña, entre las 10:40 y las 11:00h (durante el recorrido en el casco urbano).
También se cortará la carretera de la Santa entre las 9:00 y las 12:30h con el fin de que la prueba se pueda desarrollar sin problemas, para lo que el edil y la técnico de deportes solicitaron la colaboración de los ciudadanos de Totana.